Diego Morales, del restaurante Latitud, Aurora García de Mesón Octavio, Álvaro Madrid, del restaurante La Soga y Miguel Carretero del restaurante madrileño Santerra elaborarán recetas con carne de caza en directo, además los más pequeños aprenderán a cocinar de la mano de Javier Chozas

Esta nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza que FECIR presenta del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real tendrá como plato fuerte la gastronomía cinegética.

Diego Morales, del restaurante Latitud de Ciudad Real, Aurora García, de Mesón Octavio y Álvaro Madrid del restaurante La Soga prepararán en directo recetas con carne de caza ante los miles de visitantes de la feria.

Por su parte, Miguel Carretero del restaurante Santerra preparará la mejor croqueta del mundo, reconocimiento asignado en el IV Campeonato Internacional Joselito celebrado en Madrid Fusión.

Todos los showcookings tienen plazas limitadas y próximamente se abrirá la inscripción online para aquellos que no quieran perderse los shows de cocina en vivo y saborear las recetas de estos grandes chefs.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de acercarse a la gastronomía cinegética a través de talleres de cocina infantil impartidos por el director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas.

Ya es posible conseguir invitaciones gratuitas para asistir a la feria en la web de Fercatur (www.fercatur.com), tan solo es necesario rellenar un formulario y el usuario recibirá por correo electrónico las entradas para imprimir o enseñar a través del teléfono móvil en el acceso a la feria.

El programa de actividades de Fercatur, que se publicará próximamente en la web y app, se completará con exhibiciones de aves rapaces, demostraciones de perros de muestra, exhibiciones de esculturas con motosierra y hacha, espectáculos ecuestres de flamenco y copla, ponencias y talleres técnicos, un monográfico de Perdiguero de Burgos, tiro con arco y un desfile de moda cinegético, entre otras muchas sorpresas.

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha dado a conocer las novedades de esta edición

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que dará comienzo el próximo viernes 25 de mayo, ya suscita una expectación no sólo regional. El presidente del Comité Organizador, Carlos Marín, ha dado a conocer las numerosas actividades –muchas de ellas ya con aforo completo-, una feria que ya cuenta con más de 70 expositores y en la que se han repartido miles de invitaciones, con el objeto de acercar este sector cinegético, turístico y de la naturaleza a todo aquél que esté interesado en el mismo.

El pasado 18 de enero, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en FITUR, tuvo lugar la presentación de las novedades de FECIRCATUR y FECIRSPORT, a cargo del presidente de FECIR (FEDERACION EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL), Carlos Ramón Marín, contando con la presencia de Dª Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real y los Consejeros Titulares de Economía, Empresas y Empleo, Dª. Patricia Franco; y el de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, D. Francisco Martínez.

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha presentado una nueva edición de Fercatur, organizada por Fecir y que tendrá lugar en Ciudad Real del 20 al 22 del próximo mes de septiembre.

En primer lugar, Marín ha agradecido el patrocinio y apoyo de la Diputación Provincial para que sea, una vez más, una realidad esta feria, además de agradecer también la colaboración de la Junta de CLM, Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja y de todos los miembros del comité organizador de la misma.