Talleres de cocina para niños, una cata de mosto maridada, talleres de identificación de animales ibéricos y una exhibición de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real son algunas de las actividades infantiles programadas en esta edición

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar de la programación de FERCATUR 2018 gracias a numerosas actividades organizadas para adentrarles en el mundo cinegético y en la naturaleza, del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real.

El viernes 25 a las 11.00 horas la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real realizará exhibiciones de defensa personal y adiestramiento de perros, así como una exposición de vehículos. Esta actividad está destinada a los alumnos de primaria de los centros educativos de la provincia, por lo que aquellos centros interesados todavía pueden inscribir a sus escolares escribiendo un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá un taller de identificación de animales ibéricos y sus rastros el viernes a las 13.00 horas y el domingo 27 de mayo a las 12.00 horas.

El director de la Escuela de Hostelería de Toledo acercará a los más pequeños a la gastronomía cinegética en un taller de cocina el viernes 25 de mayo a las 17.30 horas y el domingo a las 11.00 horas. Además, el sábado 26 a las 14.00 horas tendrá lugar una cata de mosto maridada con diferentes tapas. Estas actividades requieren la inscripción previa en la web de Fercatur (www.fercatur.com). Las inscripciones se abrirán próximamente.

Además de las actividades infantiles, los menores podrán divertirse en familia gracias a propuestas para todos los públicos como exhibiciones de cetrería, tiro con arco, espectáculos ecuestres o exhibiciones de perros de muestra.

El reconocido artista manchego guiará a los pequeños a través de la creatividad para plasmar el entorno rural en un gran trabajo con el que recaudar fondos para la Fundación Luzón, Unidos Contra La ELA

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas. Esta edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone una actividad infantil, solidaria y cultural con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige Ana López-Casero.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), que es miembro del comité organizador de la Feria de la Caza y el Turismo (FECIRCATUR), que se celebra durante este fin de semana en Ciudad Real, ha organizado distintas actividades para resaltar e impulsar la participación de la mujer en la actividad cinegética.

Más de 70 expositores nacionales e internacionales, 20.000 metros cuadrados de superficie, más de 40 actividades para todos los públicos y más de 20.000 invitaciones repartidas, reflejan la magnitud de este evento

La gran Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) abrirá sus puertas mañana viernes, 25 de mayo, en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Más de 70 expositores nacionales e internacionales, cerca de medio centenar de actividades para todos los públicos y más de 20.000 metros cuadrados de superficie dedicada al sector cinegético y al turismo de naturaleza, son algunas de las cifras que arroja esta cita organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.