Talleres gastronómicos, exhibiciones de perros y presentación de informes económicos sobre la actividad cinegética han completado las propuestas de la Feria de Caza, Pesca y Turismo

Niños y adultos han podido disfrutar de las actividades iniciales de la primera jornada de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se celebra durante todo el fin de semana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Durante toda la mañana, cerca de 500 niños procedentes de varios colegios de Ciudad Real han asistido a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros que han protagonizado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Los niños han disfrutado con los ejercicios realizados por los perros para detectar droga y han conocido de primera mano la importante labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado e incluso han sido  espectadores de un simulacro de detención.

Tras ello, los escolares han participado en un taller medioambiental organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que han aprendido a identificar huellas y animales.

Ya por la tarde, los niños han continuado siendo protagonistas con la celebración de un taller de cocina cinegética infantil, dirigido por el director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, y organizado por ASICCAZA. Bajo las directrices de Chozas, los niños han elaborado fajitas de perdiz, sándwich con forma de ciervo, tartaletas de chorizo y jabalí y conitos de paté de jabalí.

Con esta actividad se pretende que los niños, que son los consumidores del mañana, conozcan las bondades de la carne de caza y se familiaricen con el sabor de la misma”, tal y como explicaba el gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado. Por su parte, Javier Chozas ha indicado que “la carne de caza es un producto desconocido para muchos adultos y para el público infantil y ha destacado que la carne silvestre es un producto redondo que da mucho juego en la cocina”.

Por otro lado, niños y adultos han disfrutado de la demostración de la Unidad Canina de Castilla-La Mancha para la detección de venenos en el medio natural. La perrita Lori y otros ejemplares caninos han cautivado al público con diferentes ejercicios para detectar sustancias químicas y con simpáticos guiños a los espectadores como saludar, hacerse el muerto o contar. El responsable de la Unidad Canina ha explicado que los perros con los que trabajan detectan una docena de productos químicos.

FERCATUR también ha sido el escenario elegido por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) para la firma del compromiso de ‘Mujeres con la caza’ que ha sido avalado por un total de 15 mujeres representantes de diferentes sectores, entre ellas, rehaleras, orgánicas, artesanas, representantes del sector financiero, empresarial o de organizaciones de mujeres. Las ‘Mujeres con la caza’ se han comprometido a apostar por una mayor participación femenina en la actividad cinegética y que estas puedan aprovecharse de los beneficios económicos que ofrece a través de las distintas profesiones que genera la caza.

Asimismo, la Fundación Artemisan ha presentado en FERCATUR el Estudio del sector cinegético en Castilla-La Mancha. En la presentación ha participado el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha afirmado que “el cazador arma y adora el campo” y ha pedido “unidad y apoyo incondicional al mundo de la caza porque el enemigo está fuera, no está dentro”. Al mismo tiempo, ha felicitado a la Fundación Artemisan “porque nos ha devuelto el orgullo de ser cazadores”. 

Durante todo el fin de semana, se sucederán exhibiciones, concursos y talleres en torno al sector cinegético. FERCATUR 2018 está organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real. La entrada a la feria es gratuita y se puede descargar en la web www.fercatur.com. El horario de la zona expositiva es de 11,00 a 15,30 y de 17,30 a 21,00 horas.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a partir de hoy a través de la web de FERCATUR

Algunas de las actividades que componen el programa de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real requieren inscripción previa debido a la gran demanda de estas propuestas.

Las autoridades han resaltado la importancia del sector cinegético, que genera 24.000 empleos en Castilla-La Mancha y supone el 1,7% del PIB de la región

Profesionales del sector cinegético, amantes de la naturaleza, autoridades y público en general han asistido a la inauguración de FERCATUR 2018, la gran Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Gastronomía, artesanía, espectáculos, talleres, ponencias, exhibiciones ecuestres, rehalas y concursos componen la programación de este gran escaparate organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinado por la Diputación Provincial, que convertirá a Ciudad Real en epicentro nacional de la caza y ensalzará la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico.

El presidente de FECIR hace un balance muy positivo de la ‘feria de la ilusión’ y asegura que el público está muy contento

 La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR) ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance muy positivo. Unas 20.000 personas de todas las edades han visitado esta gran feria que ha puesto en valor la actividad cinegética.   

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que “Fercatur ha vuelto para quedarse” y ha destacado que “durante todo el fin de semana unas 20.000 personas han estado al lado de los cazadores, de la provincia y de nuestro turismo gastronómico, cinegético y de la naturaleza”.