Miguel Ángel Rivero, vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, y Carlos Alonso, presidente de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha.


La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR -entidad organizadora de FERCATUR-) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar la práctica de este deporte durante la feria, a través de actividades organizadas y desarrolladas conjuntamente. 

Siendo objetivo de FERCATUR la promoción de la caza, la pesca, el turismo rural y ecológico, así como en general cualquier actividad realizada en el mundo rural, que sea o pueda llegar a ser un medio de desarrollo del municipio y/o comarca al que pertenece, según palabras del vicepresidente de FECIR, Miguel Angel Rivero, "no podía dejar de contarse con la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, que, además de tener una función representativa e institucional de todo lo relacionado con este deporte frente a las autoridades y organismos oficiales, es ejemplar su labor promotora de la pesca, a través de actividades que atraen a todos los públicos a la pesca deportiva y recreativa, sin olvidar, por supuesto, la labor educativa en cuanto al respeto y conservación de los espacios naturales".

Con su participación en la próxima edición de FERCATUR, la Federación de Pesca de Castilla-la Mancha se incorpora al comité organizador de la Feria, algo que, a ojos del representante de FECIR, "completará un grupo de entidades especializadas en sus respectivas áreas y del que no puede presumir ninguna otra feria del sector". 

Talleres de cocina para niños, una cata de mosto maridada, talleres de identificación de animales ibéricos y una exhibición de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real son algunas de las actividades infantiles programadas en esta edición

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar de la programación de FERCATUR 2018 gracias a numerosas actividades organizadas para adentrarles en el mundo cinegético y en la naturaleza, del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real.

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El espacio para los más pequeños acogerá tanto talleres de cocina como actividades creativas los días 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución

La gastronomía y la artesanía cinegéticas también son cosa de niños. La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real está pensada para toda la familia. Prueba de ello son las actividades infantiles incluidas en su programación.