A través de ella, se puede seguir la información actualizada de este evento, las novedades y todos los detalles de la programación

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2019), que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el Recinto Ferial de Ciudad Real, ya cuenta con una APP gratuita para el móvil desde la que se podrá seguir toda la información, las novedades y las actividades en torno a este gran evento. 

FERCATUR, que está organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, es uno de los mayores escaparates cinegéticos de España, además de un punto de encuentro para los profesionales del sector y una cita obligada para los amantes de la naturaleza.  

La APP Fercatur 2019, que puede descargarse desde los markets habituales, está disponible para sistemas iOS y Android. A través de ella, los usuarios pueden mantenerse permanentemente informados sobre todas las novedades, además de consultar la programación, el mapa de ubicación y datos generales sobre esta gran fiesta cinegética que volverá a situar a Ciudad Real en el epicentro del turismo cinegético.

Entre las novedades de esta edición, se encuentran el I Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética, un simulador virtual de tiro y una piscina para demostraciones y concursos de pesca. Además, habrá un rincón de la investigación, showcookings de cocina cinegética, talleres medioambientales para niños, un taller de identificación digital de mamíferos, un monográfico sobre el perdiguero de Burgos y actividades de ocio y multiaventura, entre otras.

Desde el punto de vista técnico, también se impartirán numerosas conferencias que abordarán temas de interés como la mixomatosis en las liebres, la caza sostenible, las rehalas, la tórtola europea y la gestión de caza menor.   

FERCATUR contará con una zona comercial de unos 3.300 metros cuadrados en la que armerías, artesanos cinegéticos, empresas turísticas y negocios vinculados a la caza, la pesca y el turismo, mostrarán y pondrán a la venta sus productos y servicios. En la anterior edición, unas 20.000 personas visitaron este gran escaparate para el sector cinegético, unas cifras que se esperan superar en esta ocasión.

Los profesionales de sectores relacionados con la pesca, la caza o el turismo rural, que quieran participar en esta edición de Fercatur todavía pueden reservar un espacio en la zona expositiva a través de https://www.fercatur.com/registro.

El presidente de FECIR, Carlos Marín y el vicepresidente 6º de la Diputación Provincial de Ciudad Real destacan la importancia del sector cinegético en la sociedad, la cultura y la economía ciudadrealeñas.

Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial ciudadrealeña (FECIR) y Gonzalo Redondo, vicepresidente 6º de la Diputación Provincial de Ciudad Real han presentado esta mañana FECIRCATUR 2017 bajo el lema, Acércate a la naturaleza.

El presidente de FECIR hace un balance muy positivo de la ‘feria de la ilusión’ y asegura que el público está muy contento

 La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR) ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance muy positivo. Unas 20.000 personas de todas las edades han visitado esta gran feria que ha puesto en valor la actividad cinegética.   

Talleres gastronómicos, exhibiciones de perros y presentación de informes económicos sobre la actividad cinegética han completado las propuestas de la Feria de Caza, Pesca y Turismo

Niños y adultos han podido disfrutar de las actividades iniciales de la primera jornada de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se celebra durante todo el fin de semana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Durante toda la mañana, cerca de 500 niños procedentes de varios colegios de Ciudad Real han asistido a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros que han protagonizado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Los niños han disfrutado con los ejercicios realizados por los perros para detectar droga y han conocido de primera mano la importante labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado e incluso han sido  espectadores de un simulacro de detención.