• Tres showcookings y un taller sensorial de carne de caza para las familias podrán disfrutarse de manera gratuita en la Feria, pero reservando plaza previa en www.fercatur.com
  • También es necesaria la confirmación de asistencia para los colegios de la provincia que quieran asistir a la exhibición de la Guardia Civil

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real, FERCATUR 2019, vuelve un año más de la mejor manera posible. La degustación y demostración de cocina en directo regresa a los fogones del evento, en esta ocasión con motivo del I Concurso Gastronómico Beccus, que permitirá que 60 personas disfruten de las delicias de los 3 mejores chefs y de una final de campeonato.

Para ello, los interesados deben inscribirse en www.fercatur.com y seleccionar la actividad concreta. Los cocineros que han llegado a la final, tras una fase previa presencial, son Andrés Rodríguez, José Daniel Fernández y Jesús Ángel Rodríguez, de Cocktail Gourmet, La Abuela Cándida y Alfileritos 24 respectivamente. Las plazas están limitadas a 20 comensales y los 5 miembros del jurado que volverá a estar presente en las 3 citas.

Asimismo, ASICCAZA ha preparado un taller sensorial de carne de caza para niños con la ayuda de sus padres. De esta manera, el gusto, el tacto y el olfato se agudizan en FERCATUR 2019 al quedar a ciegas la vista. También para este es necesaria la inscripción previa en la web y hay un máximo de 25 plazas.

Por otro lado, la Guardia Civil de Ciudad Real ha preparado una exhibición de defensa personal, adiestramiento de perros y exposición de vehículos pensada para que los más pequeños y sus docentes se empapen del trabajo del Cuerpo. Para asistir es necesario confirmar la asistencia y el número de menores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y que los maestros acompañen en todo momento a estos alumnos.

Finalmente, FERCATUR presenta un programa de actividades más extenso y variado que en ediciones anteriores, en el que están previstas citas de ocio y aventura, exposiciones, un simulador de caza virtual, cursos de pesca, talleres y demostraciones, entre otras. Toda la programación se puede consultar en www.fercatur.com.

 

La aplicación está disponible para Android y en los próximos días lo estará para IOs. Los usuarios pueden consultar toda la información de la Feria de manera intuitiva y actualizada permanentemente

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real tiene su propia versión digital. Ya puede descargarse la aplicación de FECIRCATUR 2017 para seguir toda la programación preparada para el próximo fin de semana.

 

Las invitaciones para asistir gratis la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real pueden adquirirse en la página web www.fecircatur.com. Para participar en los talleres y showcookings también es necesaria la inscripción previa.

La próxima edición de FECIRCATUR el 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real será un homenaje a la gastronomía y la artesanía cinegéticas, y por eso se multiplican ya las inscripciones digitales.

El espacio para los más pequeños acogerá tanto talleres de cocina como actividades creativas los días 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución

La gastronomía y la artesanía cinegéticas también son cosa de niños. La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real está pensada para toda la familia. Prueba de ello son las actividades infantiles incluidas en su programación.