Alubias con perdiz - FECIRCATUR2017


Sally Caballero, de MasterChef 3, Javier Chozas, Diego Morales, Miguel Carretero y Álvaro Madrid protagonizarán los exclusivos showcookings que pondrán en valor la gastronomía cinegética los días 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real acerca, en su edición de 2017, la gastronomía cinegética a los visitantes. Una gran carpa en pleno centro de la ciudad será el espacio idóneo para despertar el apetito de todos los públicos. El mimo y la destreza de reconocidos chefs servirán para descubrir las posibilidades de la carne de caza y su combinación con otros productos.

Los fogones de FECIRCATUR 2017 se encenderán el viernes 20 a las 6 y media de la tarde con Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo y experto en presentar pequeñas obras de arte llenas de sabor. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar mezclas con las que aprender a sacar partido a las propiedades de los alimentos cinegéticos.

La carne de ciervo se pondrá sobre la mesa gracias a Diego Morales, de Latitud Food & Drink. Este amante y profesional de la cocina llega a FECIRCATUR 2017 el sábado 21 a las 12 de la mañana con la intención de provocar sensaciones en el paladar de todos los asistentes.

Sally Caballero trasladará su escuela personal el día 21 de octubre a las 7 y media de la tarde. La finalista de Masterchef 3 llevará a cabo una masterclass en vivo de platos con productos de caza.

El domingo 22 a las 12 de la mañana será el turno de la pesca. Miguel Carretero, del restaurante Santerra, nos invita a deleitarnos con bocados de trucha acompañados de perdiz, ciervo o pato.

El último showcooking aportará sabor tradicional de la mano de Álvaro Madrid Galiana. Sus técnicas y peripecias en la cocina son una manera actualizada de continuar enriqueciendo menús con la calidad de toda la vida y, en concreto, a través de la gastronomía cinegética.

Todos los showcookings tendrán un aforo limitado, debido a la expectación que generan. Cualquiera que esté interesado en vivir alguna de estas experiencias en directo podrá inscribirse próximamente en la web de la Feria www.fecircatur.com. Así como consultar el programa de todas las actividades de esta cita.

La gastronomía y la artesanía cinegéticas estarán presentes en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real en una zona expositiva que albergará desde productos de catering y joyería artesanal, hasta bebidas y pintura especializada

Los días 20, 21 y 22 de octubre Ciudad Real se convertirá en el mayor escaparate cultural del país. Esta nueva edición de FECIRCATUR 2017 presenta por primera vez una selección de las empresas de alimentación más tradicionales, los artesanos más reconocidos y los productos más naturales.


El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, se ha mostrado muy emocionado ante el final de la Feria de la Caza y el Turismo y la excelente convocatoria obtenida por las propuestas de la feria. “Las estimaciones se han superado con creces –ha dicho- y con resultados tan buenos como, por ejemplo, la maravilla de cuadros solidarios que citó ayer a tantas personas. Solo podemos dar las gracias”

Las autoridades han resaltado la importancia del sector cinegético, que genera 24.000 empleos en Castilla-La Mancha y supone el 1,7% del PIB de la región

Profesionales del sector cinegético, amantes de la naturaleza, autoridades y público en general han asistido a la inauguración de FERCATUR 2018, la gran Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Gastronomía, artesanía, espectáculos, talleres, ponencias, exhibiciones ecuestres, rehalas y concursos componen la programación de este gran escaparate organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinado por la Diputación Provincial, que convertirá a Ciudad Real en epicentro nacional de la caza y ensalzará la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico.