FECIRCATUR 2017


El museo de la Merced albergará del 20 al 22 de octubre ponencias y charlas para profundizar en el sector de la mano de prestigiosas asociaciones e instituciones

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real trata de ayudar a los profesionales del sector cinegético a posicionar su actividad cultural como referente económico ante todo el país. Para ello se han previsto jornadas técnicas dirigidas a mejorar la especialización y calidad del sector.

La Feria, instalada en la Plaza de la Constitución, contará de manera paralela con otros espacios de la ciudad como el Museo de la Merced para consolidar y promover el conocimiento de la actividad cinegética y convertirse en un espacio para debatir sobre retos y nuevas oportunidades.

Estas actividades comenzarán con el Café Coloquio organizado por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) el viernes 20 a las cuatro de la tarde, donde se hará un repaso a la aportación del entorno rural en el desarrollo de otras actividades económicas.

A las 5 y media de la tarde del mismo día, la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines al sector Cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA) ha preparado una mesa redonda sobre la Nueva Normativa de la Caza.

El sábado a las cinco de la tarde el museo de la Merced será el escenario idóneo para albergar un encuentro donde la joyera cinegética Toya Patón narrará sus inicios y experiencia.

El día 21 a las seis de la tarde tendrán lugar una serie de coloquios de la mano de docentes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, alrededor de la nutrición, la agricultura o la biodiversidad.

Los interesados pueden acudir a estas jornadas técnicas de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

 

La gastronomía y la artesanía cinegéticas estarán presentes en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real en una zona expositiva que albergará desde productos de catering y joyería artesanal, hasta bebidas y pintura especializada

Los días 20, 21 y 22 de octubre Ciudad Real se convertirá en el mayor escaparate cultural del país. Esta nueva edición de FECIRCATUR 2017 presenta por primera vez una selección de las empresas de alimentación más tradicionales, los artesanos más reconocidos y los productos más naturales.

El reconocido artista manchego guiará a los pequeños a través de la creatividad para plasmar el entorno rural en un gran trabajo con el que recaudar fondos para la Fundación Luzón, Unidos Contra La ELA

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas. Esta edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone una actividad infantil, solidaria y cultural con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige Ana López-Casero.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a partir de hoy a través de la web de FERCATUR

Algunas de las actividades que componen el programa de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real requieren inscripción previa debido a la gran demanda de estas propuestas.