FECIRCATUR 2017


El museo de la Merced albergará del 20 al 22 de octubre ponencias y charlas para profundizar en el sector de la mano de prestigiosas asociaciones e instituciones

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real trata de ayudar a los profesionales del sector cinegético a posicionar su actividad cultural como referente económico ante todo el país. Para ello se han previsto jornadas técnicas dirigidas a mejorar la especialización y calidad del sector.

La Feria, instalada en la Plaza de la Constitución, contará de manera paralela con otros espacios de la ciudad como el Museo de la Merced para consolidar y promover el conocimiento de la actividad cinegética y convertirse en un espacio para debatir sobre retos y nuevas oportunidades.

Estas actividades comenzarán con el Café Coloquio organizado por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) el viernes 20 a las cuatro de la tarde, donde se hará un repaso a la aportación del entorno rural en el desarrollo de otras actividades económicas.

A las 5 y media de la tarde del mismo día, la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines al sector Cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA) ha preparado una mesa redonda sobre la Nueva Normativa de la Caza.

El sábado a las cinco de la tarde el museo de la Merced será el escenario idóneo para albergar un encuentro donde la joyera cinegética Toya Patón narrará sus inicios y experiencia.

El día 21 a las seis de la tarde tendrán lugar una serie de coloquios de la mano de docentes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, alrededor de la nutrición, la agricultura o la biodiversidad.

Los interesados pueden acudir a estas jornadas técnicas de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

 

Las propuestas lúdicas están teniendo una gran participación además de poner en valor la gran actividad vinculada al sector cinegético 

La intensa programación de FERCATUR 2018 está despertando un gran interés entre los visitantes. Gastronomía, exhibiciones y espectáculos están permitiendo que personas de todas las edades se familiaricen con el sector cinegético, con la carne de caza y con la diversidad de actividades que guardan vinculación con dicho sector.

Entre las actividades más participativas y llamativas se encuentran los showcookings a cargo de grandes cocineros. Esta tarde, Aurora García del Mesón Octavio, junto a sus hermanos Belén y José, han elaborado tres platos consistentes en tuétano de venao con cangrejo de río, torrezno falso y carne de jabalí. Mesón Octavio es un restaurante familiar dedicado a la carne de caza y es el único de la provincia de Ciudad Real que ha conseguido un sol de la Guía Repsol.

El presidente de FECIR hace un balance muy positivo de la ‘feria de la ilusión’ y asegura que el público está muy contento

 La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR) ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance muy positivo. Unas 20.000 personas de todas las edades han visitado esta gran feria que ha puesto en valor la actividad cinegética.   

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que “Fercatur ha vuelto para quedarse” y ha destacado que “durante todo el fin de semana unas 20.000 personas han estado al lado de los cazadores, de la provincia y de nuestro turismo gastronómico, cinegético y de la naturaleza”.

Talleres gastronómicos, exhibiciones de perros y presentación de informes económicos sobre la actividad cinegética han completado las propuestas de la Feria de Caza, Pesca y Turismo

Niños y adultos han podido disfrutar de las actividades iniciales de la primera jornada de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se celebra durante todo el fin de semana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Durante toda la mañana, cerca de 500 niños procedentes de varios colegios de Ciudad Real han asistido a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros que han protagonizado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Los niños han disfrutado con los ejercicios realizados por los perros para detectar droga y han conocido de primera mano la importante labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado e incluso han sido  espectadores de un simulacro de detención.