FECIRCATUR 2017


El museo de la Merced albergará del 20 al 22 de octubre ponencias y charlas para profundizar en el sector de la mano de prestigiosas asociaciones e instituciones

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real trata de ayudar a los profesionales del sector cinegético a posicionar su actividad cultural como referente económico ante todo el país. Para ello se han previsto jornadas técnicas dirigidas a mejorar la especialización y calidad del sector.

La Feria, instalada en la Plaza de la Constitución, contará de manera paralela con otros espacios de la ciudad como el Museo de la Merced para consolidar y promover el conocimiento de la actividad cinegética y convertirse en un espacio para debatir sobre retos y nuevas oportunidades.

Estas actividades comenzarán con el Café Coloquio organizado por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) el viernes 20 a las cuatro de la tarde, donde se hará un repaso a la aportación del entorno rural en el desarrollo de otras actividades económicas.

A las 5 y media de la tarde del mismo día, la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines al sector Cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA) ha preparado una mesa redonda sobre la Nueva Normativa de la Caza.

El sábado a las cinco de la tarde el museo de la Merced será el escenario idóneo para albergar un encuentro donde la joyera cinegética Toya Patón narrará sus inicios y experiencia.

El día 21 a las seis de la tarde tendrán lugar una serie de coloquios de la mano de docentes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, alrededor de la nutrición, la agricultura o la biodiversidad.

Los interesados pueden acudir a estas jornadas técnicas de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

 


La programación de Gastrocaza y Hunting Art ha citado a cerca de 500 participantes durante todo el fin de semana. La Federación Empresarial de Ciudad Real califica esta edición de la Feria de la Caza y el Turismo de “éxito rotundo”

La invitación para acercarse a la naturaleza de la gran carpa de FECIRCATUR 2017 ha llamado la atención de 11.300 personas durante los días 20, 21 y 22 de octubre.

El presidente de FECIR, Carlos Marín y el vicepresidente 6º de la Diputación Provincial de Ciudad Real destacan la importancia del sector cinegético en la sociedad, la cultura y la economía ciudadrealeñas.

Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial ciudadrealeña (FECIR) y Gonzalo Redondo, vicepresidente 6º de la Diputación Provincial de Ciudad Real han presentado esta mañana FECIRCATUR 2017 bajo el lema, Acércate a la naturaleza.

El espacio para los más pequeños acogerá tanto talleres de cocina como actividades creativas los días 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución

La gastronomía y la artesanía cinegéticas también son cosa de niños. La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real está pensada para toda la familia. Prueba de ello son las actividades infantiles incluidas en su programación.

Localización