Las invitaciones para asistir gratis la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real pueden adquirirse en la página web www.fecircatur.com. Para participar en los talleres y showcookings también es necesaria la inscripción previa.

La próxima edición de FECIRCATUR el 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real será un homenaje a la gastronomía y la artesanía cinegéticas, y por eso se multiplican ya las inscripciones digitales.

La página web www.fecircatur.com ha duplicado sus visitas desde que se abrió el registro para las actividades que requieren reserva y la descarga de invitaciones para el acceso gratuito a la Feria. Tan solo con rellenar el formulario de datos personales es posible obtener una entrada gratis para la gran carpa en el centro de la ciudad.

Para contribuir a la conservación del medio ambiente y ahorrar en el consumo de papel, todos los procesos de reservas de plazas se han digitalizado. FECIRCATUR 2017 facilita la inscripción en las ponencias, talleres, catas y demostraciones de cocina en vivo para todos los públicos.

Uno de los dos talleres de cocina infantil ya no admite más inscripciones, debido a que todas las actividades tendrán aforo limitado. Al resto de actividades todavía se pueden inscribir los interesados, incluyendo el taller de pintura infantil en el que el reconocido José Manuel Exojo guiará a los más pequeños en la creación de un gran mural cinegético.

Este pretende ser un evento abierto y cercano, por ello la entrada a la zona de expositores, los coloquios en el Museo de la Merced y los showcookings con reconocidos chefs no tendrá ningún coste para aquellos que se registren de manera anticipada en la web oficial de la Feria.

 

El presidente de FECIR hace un balance muy positivo de la ‘feria de la ilusión’ y asegura que el público está muy contento

 La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR) ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance muy positivo. Unas 20.000 personas de todas las edades han visitado esta gran feria que ha puesto en valor la actividad cinegética.   

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que “Fercatur ha vuelto para quedarse” y ha destacado que “durante todo el fin de semana unas 20.000 personas han estado al lado de los cazadores, de la provincia y de nuestro turismo gastronómico, cinegético y de la naturaleza”.

Las autoridades han resaltado la importancia del sector cinegético, que genera 24.000 empleos en Castilla-La Mancha y supone el 1,7% del PIB de la región

Profesionales del sector cinegético, amantes de la naturaleza, autoridades y público en general han asistido a la inauguración de FERCATUR 2018, la gran Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Gastronomía, artesanía, espectáculos, talleres, ponencias, exhibiciones ecuestres, rehalas y concursos componen la programación de este gran escaparate organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinado por la Diputación Provincial, que convertirá a Ciudad Real en epicentro nacional de la caza y ensalzará la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico.

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.