El reconocido artista manchego guiará a los pequeños a través de la creatividad para plasmar el entorno rural en un gran trabajo con el que recaudar fondos para la Fundación Luzón, Unidos Contra La ELA

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas. Esta edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone una actividad infantil, solidaria y cultural con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige Ana López-Casero.

El proyecto gira alrededor de la creación de un gran mural pintado por niños y niñas con la ayuda de José Manuel Exojo. Sus plasmaciones cinegéticas, con la naturaleza y los animales como protagonistas, se dividirán en pequeños cuadros realizados a mano por los que se podrá pujar a través de una subasta online.

El pintor, con gran trayectoria internacional, servirá de docente en la asignatura de arte que FECIRCATUR 2017 ha preparado para los más pequeños. Esta es una forma más de involucrar a los menores en una causa benéfica y en una materia que genera tantos beneficios en nuestro país como es la cinegética.

Toda la recaudación de la subasta irá destinada a una enfermedad neurológica incurable, la ELA. Lo que se pretende es hacer visible el calvario de muchos enfermos que pueden ver mejorado su día a día con la unión entre sociedad e investigadores.

La inscripción para participar en el gran mural de pintura cinegética está disponible en la página web de la Feria (www.fecircatur.com) y su aforo es  limitado.

El presidente de FECIR hace un balance muy positivo de la ‘feria de la ilusión’ y asegura que el público está muy contento

 La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR) ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance muy positivo. Unas 20.000 personas de todas las edades han visitado esta gran feria que ha puesto en valor la actividad cinegética.   

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que “Fercatur ha vuelto para quedarse” y ha destacado que “durante todo el fin de semana unas 20.000 personas han estado al lado de los cazadores, de la provincia y de nuestro turismo gastronómico, cinegético y de la naturaleza”.

La gastronomía y la artesanía cinegéticas estarán presentes en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real en una zona expositiva que albergará desde productos de catering y joyería artesanal, hasta bebidas y pintura especializada

Los días 20, 21 y 22 de octubre Ciudad Real se convertirá en el mayor escaparate cultural del país. Esta nueva edición de FECIRCATUR 2017 presenta por primera vez una selección de las empresas de alimentación más tradicionales, los artesanos más reconocidos y los productos más naturales.

La Plaza de la Constitución de la capital ciudadrealeña se ha convertido en el centro de la naturaleza desde las 11 de la mañana. El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, inauguraba a esa hora FECIRCATUR 2017 ante un público ya interesado desde la apertura de la gran carpa.