El reconocido artista manchego guiará a los pequeños a través de la creatividad para plasmar el entorno rural en un gran trabajo con el que recaudar fondos para la Fundación Luzón, Unidos Contra La ELA

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas. Esta edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone una actividad infantil, solidaria y cultural con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige Ana López-Casero.

El proyecto gira alrededor de la creación de un gran mural pintado por niños y niñas con la ayuda de José Manuel Exojo. Sus plasmaciones cinegéticas, con la naturaleza y los animales como protagonistas, se dividirán en pequeños cuadros realizados a mano por los que se podrá pujar a través de una subasta online.

El pintor, con gran trayectoria internacional, servirá de docente en la asignatura de arte que FECIRCATUR 2017 ha preparado para los más pequeños. Esta es una forma más de involucrar a los menores en una causa benéfica y en una materia que genera tantos beneficios en nuestro país como es la cinegética.

Toda la recaudación de la subasta irá destinada a una enfermedad neurológica incurable, la ELA. Lo que se pretende es hacer visible el calvario de muchos enfermos que pueden ver mejorado su día a día con la unión entre sociedad e investigadores.

La inscripción para participar en el gran mural de pintura cinegética está disponible en la página web de la Feria (www.fecircatur.com) y su aforo es  limitado.

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas  

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), que es miembro del comité organizador de la Feria de la Caza y el Turismo (FECIRCATUR), que se celebra durante este fin de semana en Ciudad Real, ha organizado distintas actividades para resaltar e impulsar la participación de la mujer en la actividad cinegética.

El presidente de FECIR, Carlos Marín y el vicepresidente 6º de la Diputación Provincial de Ciudad Real destacan la importancia del sector cinegético en la sociedad, la cultura y la economía ciudadrealeñas.

Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial ciudadrealeña (FECIR) y Gonzalo Redondo, vicepresidente 6º de la Diputación Provincial de Ciudad Real han presentado esta mañana FECIRCATUR 2017 bajo el lema, Acércate a la naturaleza.