La gastronomía y la artesanía cinegéticas estarán presentes en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real en una zona expositiva que albergará desde productos de catering y joyería artesanal, hasta bebidas y pintura especializada

Los días 20, 21 y 22 de octubre Ciudad Real se convertirá en el mayor escaparate cultural del país. Esta nueva edición de FECIRCATUR 2017 presenta por primera vez una selección de las empresas de alimentación más tradicionales, los artesanos más reconocidos y los productos más naturales.

Una gran carpa de 1.000 metros cuadrados en la Plaza de la Constitución ha sido el escenario escogido en esta ocasión para crear una Feria abierta en la que los expositores reciban a los visitantes. Las instituciones responsables de esta actividad nacional tan positiva como es la cinegética también estarán presentes en los más de 30 stands.

Empresas de tradición familiar como Conservas Castro acercarán la gastronomía de toda la vida y con las mejores propiedades a FECIRCATUR 2017. Vegetales tan famosos como el pisto manchego o preparados alimenticios de corte picante son solo una muestra de lo que podremos adquirir en este fin de semana para los sentidos, gracias también a Gómez Gallego, Foodieshop o los productos ibéricos de Masán.

Los animales formarán parte de esta gran exposición a través de la taxidermia y de trabajadores con gran trayectoria como Taxidermia Octavio. Los huesos, colmillos y la fisonomía de los mamíferos se conservan desde hace años para su estudio y admiración, así como en forma de recuerdos personales.

Plata Jaraba es otro de los fabricantes artesanales cinegéticos. La calidad de sus sortijas, colgantes y todo tipo de abalorios con este material hacen del metal verdaderas obras de arte. Lo mismo ocurre con Platería Calatrava, con años en terminación de joyas a sus espaldas, o la artesanía de Teckelclub.

FECIRCATUR 2017 tiene en cuenta además, en su programación de Gastrocaza, los embutidos naturales y mejor curados. Precazasa es una empresa experta en tratar, desde La Alcarria, preparar y conservar la carne para generar chorizos, salchichones y lomos de una calidad sin igual. Sierra de la Galana, La Encomienda y Tele-Chicha serán también los encargados de mostrar los mejores productos gastronómicos del campo.

Pero en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real no faltará sitio para seguir promocionando los alimentos más característicos de nuestra zona. La cultura gastronómica vendrá acompañada de quesos artesanales Montebrezo y  Miguelitos de la Roda, los mejores espirituosos preparados por Kertassi Lounge Bar y la singular miel de los Montes de Toledo que lleva años recogiendo El Abuelo Félix.

La Noria Catering, los artículos de Toya Patón, Artesanía Reyes, Cuchillería y Navajas Oscar García y los accesorios y ropa cinegética de la cooperativa Tierra de Calatrava conformarán esta zona abierta a la que se podrá acceder con una invitación descargada en la web oficial de la Feria www.fecircatur.com.

Además, el Hotel Parque Real será el hotel oficial de la Feria y ofrecerá promociones especiales de alojamiento a los visitantes de Fecircatur. Todo aquel que reserve con antelación en el teléfono 926 21 90 13 o en la dirección email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podrá disfrutar de precios especiales para FECIRCATUR 2017. La oferta se realizará con plazas limitadas.

Todo ello, sumado a la creatividad del reconocido pintor José Manuel Exojo, con representaciones pictóricas del mundo cinegético, y la exposición de automóviles de Mitsubishi, hará de Gastrocaza y Hunting Art dos citas para el recuerdo.


El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, se ha mostrado muy emocionado ante el final de la Feria de la Caza y el Turismo y la excelente convocatoria obtenida por las propuestas de la feria. “Las estimaciones se han superado con creces –ha dicho- y con resultados tan buenos como, por ejemplo, la maravilla de cuadros solidarios que citó ayer a tantas personas. Solo podemos dar las gracias”

Las propuestas lúdicas están teniendo una gran participación además de poner en valor la gran actividad vinculada al sector cinegético 

La intensa programación de FERCATUR 2018 está despertando un gran interés entre los visitantes. Gastronomía, exhibiciones y espectáculos están permitiendo que personas de todas las edades se familiaricen con el sector cinegético, con la carne de caza y con la diversidad de actividades que guardan vinculación con dicho sector.

Entre las actividades más participativas y llamativas se encuentran los showcookings a cargo de grandes cocineros. Esta tarde, Aurora García del Mesón Octavio, junto a sus hermanos Belén y José, han elaborado tres platos consistentes en tuétano de venao con cangrejo de río, torrezno falso y carne de jabalí. Mesón Octavio es un restaurante familiar dedicado a la carne de caza y es el único de la provincia de Ciudad Real que ha conseguido un sol de la Guía Repsol.

 

Las invitaciones para asistir gratis la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real pueden adquirirse en la página web www.fecircatur.com. Para participar en los talleres y showcookings también es necesaria la inscripción previa.

La próxima edición de FECIRCATUR el 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real será un homenaje a la gastronomía y la artesanía cinegéticas, y por eso se multiplican ya las inscripciones digitales.