La Interprofesional de la carne de caza ha organizado showcookings y distintas actividades gastronómicas infantiles de las que disfrutar este fin de semana en Fecircatur 2017

ASICCAZA no podía faltar a la gran cita cinegética que este fin de semana se celebra en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

La Interprofesional ha organizado distintas propuestas gastronómicas que sorprenderán a los asistentes. Sally Caballero, Miguel Carretero, Diego Morales, Javier Chozas y Álvaro Madrid serán los encargados de encender los fogones de Fecircatur 2017.

El viernes 20 a las 18,30 tendrá lugar el show de cocina en vivo del Chef Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo. Los asistentes podrán aprender la técnica del marinado para aromatizar la carne de caza. El plato principal hará un homenaje al bosque y la naturaleza con albóndigas de paloma torcaz glaseadas con zanahoria.

La carne de ciervo se pondrá sobre la mesa gracias a Diego Morales, de Latitud Food & Drink. Este amante y profesional de la cocina llega a FECIRCATUR 2017 el sábado 21 a las 12,30  de la mañana con la intención de provocar sensaciones en el paladar de todos los asistentes.

Sally Caballero trasladará su escuela personal el día 21 de octubre a las 7 y media de la tarde. La finalista de Masterchef 3 llevará a cabo una masterclass en vivo de platos con productos de caza.

El domingo 22 a las 12,30 de la mañana será el turno de la pesca. Miguel Carretero, del restaurante Santerra, nos invita a deleitarnos con bocados de trucha acompañados de perdiz, ciervo o pato.

El último show de cocina en vivo, tendrá lugar el domingo 22 a las 18 horas. Álvaro Madrid Galiana, chef del restaurante la Soga de Ciudad Real enseñará sus técnicas y peripecias en la cocina con un menú cinegético muy variado.

Todos los showcookings tendrán un aforo limitado, debido a la expectación que generan. Cualquiera que esté interesado en vivir alguna de estas experiencias en directo puede inscribirse en la web de la Feria (www.fecircatur.com).

Además, ASICCAZA ha organizado actividades gastronómicas con las que acercar la carne de caza a los más pequeños.

El sábado a las 10,30 horas y el domingo a las 14 horas se realizarán talleres de cocina infantil en la carpa de la Plaza de la Constitución. Los niños y niñas participantes se vestirán con gorros y delantales para desarrollar sus dotes culinarias de la mano de Javier Chozas. El aforo de esta actividad también es limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en la web de Fecircatur.

El registro de expositores está disponible en la web www.fercatur.com, con 80 stands de diferentes sectores

La próxima edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que FECIR vuelve a organizar en Ciudad Real tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo. Por ello, se acaba de abrir el plazo para reservar un espacio en la zona expositiva. Existe un total de 80 stands, ya que se espera que el número de visitantes supere los 11.000 de 2017. Todo aquel que desee trasladar su propuesta comercial al pabellón Quijote Arena durante el fin de semana dedicado a estas actividades puede registrar su actividad profesional en www.fercatur.com/registro.

Talleres de cocina para niños, una cata de mosto maridada, talleres de identificación de animales ibéricos y una exhibición de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real son algunas de las actividades infantiles programadas en esta edición

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar de la programación de FERCATUR 2018 gracias a numerosas actividades organizadas para adentrarles en el mundo cinegético y en la naturaleza, del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Las autoridades han resaltado la importancia del sector cinegético, que genera 24.000 empleos en Castilla-La Mancha y supone el 1,7% del PIB de la región

Profesionales del sector cinegético, amantes de la naturaleza, autoridades y público en general han asistido a la inauguración de FERCATUR 2018, la gran Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Gastronomía, artesanía, espectáculos, talleres, ponencias, exhibiciones ecuestres, rehalas y concursos componen la programación de este gran escaparate organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinado por la Diputación Provincial, que convertirá a Ciudad Real en epicentro nacional de la caza y ensalzará la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico.

Localización