La edición 2018 de la Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo.

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) es una iniciativa organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en la capital ciudadrealeña. ‘Vive la naturaleza’ es el lema de este evento que constituye todo un escaparate para el sector cinegético, un punto de encuentro para los profesionales y una cita obligada para los amantes de la naturaleza. FERCATUR 2018 es un evento para todos los públicos que incluirá actividades técnicas pero también lúdicas y gastronómicas. Una auténtica fiesta cinegética cuyo objetivo será poner en valor un sector que, además de ser un motor económico para la provincia, contribuye a la conservación del medio ambiente.

La Feria también servirá para identificar a la provincia de Ciudad Real como epicentro nacional de la caza, fortalecer el potencial turístico cinegético de este territorio y ensalzar a la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico. FERCATUR 2018 contará con una parte técnica y comercial y otra parte gastronómica y lúdica, con propuestas para todos los gustos y edades. Una interesante cita para disfrutar con todos los sentidos y repleta de originales experiencias.

Actividades

FERCATUR 2018 ‘Vive la naturaleza’ contará un amplio y variado programa de actividades que incluirá jornadas técnicas, talleres, exhibiciones, exposiciones, concursos y degustaciones en torno a la actividad cinegética.

FERCATUR incluirá Jornadas Técnicas en las que se analizará el presente y futuro de la comercialización de la carne de caza, la gestión de cotos, el crecimiento y la expansión cinegética o los mercados a conquistar, entre otros temas.

Además, en FERCATUR 2018 se celebrará el Concurso Nacional de Belleza de Perdiguero de Burgos, los Premios Pasión por la Caza y un desfile de moda cinegético..

Los visitantes también podrán disfrutar de actividades como tiro con arco y tiro virtual. Por otro lado, FERCATUR 2018 contará con exhibiciones de adiestramiento de perros de muestra y perdigueros, caballos, aves rapaces y una exhibición de realización de esculturas de madera con motosierra y hacha.

La gastronomía será uno de los platos fuertes de FERCATUR con showcookings a cargo de reconocidos cocineros, degustaciones diferentes productos y catas maridadas.

FERCATUR también reservará un protagonismo especial a los niños con actividades específicas que les permitan divertirse y conocer más a fondo el sector cinegético y la naturaleza. Además de talleres de cocina para ellos, se incluirán otros tipos de talleres medioambientales como un taller de identificación de huellas de animales ibéricos y una exhibición a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Localización