Condiciones de participación expositores

La participación en la celebración de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real 2017 supone la aceptación de los términos y condiciones establecidas en este documento.

Información general

Lugar de celebración: Plaza de la Constitución (Ciudad Real)
Fecha de celebración: del 20 al 22 de octubre de 2017

Horario de apertura al público:
Viernes 20: 12.00 a 15.30 h. y 17.30 a 21.00 h.
Sábado 21: 11.00 a 15.30 h. y 17.30 a 21.00 h.
Domingo 22: 11.00 a 19.00 h.

Descargar las condiciones de participación

Opciones de participación, precios, inscripciones, pagos, espacios, servicios y obligaciones.

Podrán solicitar su participación como expositores de Fecircatur todas aquellas entidades, públicas o privadas, cuya actividad esté relacionada con la caza, especialmente las de gastronomía y artesanía cinegética. Entre otras, aquellas entidades o empresas de:

Gastronomía

  • Comercializadores de carne de caza
  • Productores de carne de caza
  • Productos alimentarios derivados de la caza
  • Restauración y catering especializado
  • Otros
  •  

Artesanía

  • Cuchillería
  • Guanicionería
  • Taxidermia
  • Joyería y bisutería caza/pesca
  • Pintura cinegética
  • Otros

Tipo stand Tamaño Equipación Precio
Stand modular

9 m2 Iluminación con focos y cuadro eléctrico de 500 w (con al menos dos enchufes) 250 € + IVA

*Se contempla la posibilidad de solicitar más de un stand por expositor.

Procedimiento de inscripción para expositores

Envío de la solicitud de participación: las personas, entidades o empresas interesados en participar como expositor en Fecircatur 2017 deberán cumplimentar el formulario online que encontrarán en www.fecircatur.com/registro. Al terminar, recibirán un email confirmando que la oficina técnica de la feria ha recibido la solicitud y los pasos a seguir a partir de ese momento, además de un código de expsositor que deberán utilizar en todas las gestiones relacionadas con la feria.

Evaluación de solicitudes: la oficina técnica se reserva la capacidad de rechazar alguna de las  solicitudes si el producto o la actividad a exponer no son afines a la temática de la feria. En caso de haber realizado el pago del stand antes de recibir la negativa, se reembolsará el importe a través del mismo método de pago utilizado.

Plazo de presentación de solicitudes*:

Hasta el 30 de septiembre de 2017 a las 23.59 horas.



*No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado.

El pago deberá realizarse mediante ingreso, transferencia bancaria, tarjeta o Paypal. La oficina técnica se reserva el derecho a solicitar el justificante de pago como comprobante de éste.

El envío de la solicitud y el pago del precio establecido obligan al expositor a participar en la feria, presuponiendo su conocimiento de las presentes condiciones de participación y el sometimiento expreso a las mismas, así como a las instrucciones técnicas facilitadas por la organización y las prescripciones y normas legales vigentes.

Pago único: abono del 100% del importe antes del 12 de octubre 2017.

La condición de expositor quedará definitivamente aceptada cuando el interesado haya realizado el pago en su totalidad. En caso de no realizarse el pago en el plazo establecido, el interesado no tendrá ningún derecho sobre el espacio solicitado.

El expositor podrá seleccionar el stand que prefiere ocupar en el momento de realizar su solicitud a través del formulario online, pero este espacio no quedará confirmado hasta que no se haya realizado el pago. Por tanto, el orden de preferencia vendrá determinado por la fecha y hora del pago, teniendo prioridad aquellos que antes hayan finalizado todo el proceso de inscripción. Fecircatur se reserva el derecho de alterar los espacios asignados por razones técnicas o de organización, lo que se comunicará de forma previa a los interesados.

La relación definitiva de expositores seleccionados para participar en Fecircatur 2017 será publicada en la web (www.fecircatur.com) y en la aplicación móvil.

La participación en Fecircatur 2017 incluye la ocupación del espacio contratado durante el tiempo de montaje, exhibición y desmontaje. Además de la iluminación general y el servicio de limpieza de las áreas comunes.

La feria dispone de un servicio de seguridad encargado de la vigilancia general del recinto, pero no se hace responsable del contenido de los stands, ni de los objetos o materiales expuestos.

Será obligación del expositor la ocupación y permanencia en el stand durante el horario de visitas a la feria.

El personal que el expositor mantenga en el stand no tendrá ninguna relación laboral con Fecircatur y deberá tener cubiertas cuantas obligaciones laborales y fiscales determine la legislación vigente por parte del expositor, declinando Fecircatur cualquier reclamación sobre este tema.

Los productos y objetos deberán permanecer en el espacio del expositor durante los días y horas de celebración de la muestra. En ningún momento podrán recoger las pertenencias o cerrar el stand sin haberse clausurado la feria.

Desmontaje: domingo 22 de octubre de 20.00 a 22.00 h.
lunes 23 de octubre de 08.00 a 13.00 h.

Los expositores que vayan a realizar venta de productos alimenticios deberán cumplir la normativa vigente en materia sanitaria y deberán presentar a Fecircatur, en el momento de contratación del stand y si fuese requerido, el correspondiente certificado de inscripción en el registro sanitario y de etiquetado de productos cárnicos.

Los expositores serán los únicos responsables de los daños a terceros en que pudieran incurrir como consecuencia de su participación en la feria, debiendo adoptar las medidas preventivas necesarias y la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Fecircatur se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de la exposición de sus productos o servicios por los expositores.

Fecircatur no se responsabiliza de los daños que pudieran causarse por robo, u otro tipo de siniestro, sea de la índole que fuese, que se produzcan antes, durante y después de la feria. El expositor deberá tener asegurado por su cuenta todo el material expuesto en su stand, declinando a Fecircatur de cualquier responsabilidad y reclamación sobre estos temas.

La organización sólo reembolsará el precio del stand a aquellos expositores que deban renunciar por causa mayor justificada y siempre que esto se comunique antes del 30 de septiembre de 2017.

Está prohibida la cesión del stand a un tercero sin autorización de la organización.

Todas las personas que necesiten acceder al recinto para el montaje y desmontaje de los stands deberán presentar la identificación como expositor proporcionada por la oficina técnica.

La carga y descarga de mercancías se realizará en las zonas señalizadas para este fin, quedando totalmente prohibida la entrada de vehículos de cualquier tipo al interior del recinto. Una vez finalizada la carga o descarga, los vehículos deberán abandonar la zona habilitada para ello.

Los expositores serán responsables de los daños que puedan ser causados durante la carga o descarga de sus mercancías, así como durante el montaje y desmontaje del stand.

Montaje: jueves 19 de octubre 2017 de 09.00 a 20.00 h.
Desmontaje: domingo 22 de octubre de 20.00 a 22.00 h.
lunes 23 de octubre de 08.00 a 13.00 h.

Con el fin de evitar robos y sustracciones durante el desmontaje, recomendamos retirar la mercancía al inicio del mismo. Finalizado el periodo de desmontaje, todas las mercancías que permanezcan en el recinto se considerarán desperdicios y serán retiradas por el servicio de limpieza.

La reposición de mercancías no podrá realizarse en el horario de visitas de la feria. El expositor podrá reponer mercancía durante la media hora anterior a la apertura de la feria al público o en la media hora posterior al cierre.

Viernes: de 11.30 a 12.00 h. y de 21.00 a 21.30 h.
Sábado: de 10.30 a 12.00 h. y de 21.00 a 21.30 h.
Domingo: de 10.30 a 11.00 h. 

La publicidad de cada expositor deberá evitar la competencia desleal y estar ubicada dentro de su propio stand, quedando prohibida la realización de acciones publicitarias, uso de rayos de luz o música que afecte gravemente a los stands colindantes sin la autorización previa de la organización.

La publicidad de los stand deberá estar en consonancia con la temática de la feria, reservándose la organización el derecho de retirar todo aquel material o espacio publicitario que considere inadecuado.

Está terminantemente prohibido el uso del anagrama y denominación de Fecircatur, salvo autorización expresa de la organización.

La oficina técnica facilitará a cada expositor la identificación que lo acredite como tal y que le permitirá el libre acceso al recinto dentro de los horarios establecidos. La presentación de esta identificación será obligatoria para la entrada al recinto.

Cada expositor recibirá 2 acreditaciones, pudiendo ampliarse a 4 como máximo si ocupa más de un stand. La reemisión por pérdida de esta acreditación tendrá un coste de 3 euros por cada pase.

Los expositores podrán acceder a su stand con dicha credencial desde media hora antes de la apertura de la feria y podrán permanecer en ellos hasta media hora después del cierre, siendo aconsejable que permanezcan en sus stands hasta que se desaloje el recinto.

Adicionalmente, por gentileza de Fecir, cada expositor tendrá derecho a 10 invitaciones de visitante gratuitas por stand contratado.

Se respetará en todo momento la ubicación de los elementos de señalización, aparatos contra incendios, alarmas, salidas de emergencia, dejando siempre libre el acceso a éstos.

Asimismo, tanto durante el montaje y desmontaje, como durante la exposición, las mercancías permanecerán dentro del stand, dejando libre pasillos y zonas comunes, sin poder sobresalir del espacio adjudicado. Los servicios de limpieza retirarán cualquier material depositado en pasillos y zonas comunes sin que el propietario pueda reclamar daños ni perjuicios.

Las paredes, columnas e infraestructura en general del recinto no deben soportar cargas ocasionadas por la decoración de los stands. Queda prohibido alterar o modificar el estado natural del recinto (pintar, perforar o clavar en paredes, utilizar columnas, fijar moquetas, o cualquier otro elemento constructivo con cola de contacto o similares).

Queda terminantemente prohibido:
• Acceder al recinto con transpaletas.
• Taladrar los paneles de los stands.
• Retirar los frontis/rótulos corporativos de los stands.

 Está permitido:
• La colocación de vinilos.
• El uso de cinta adhesiva.

Al finalizar la feria, cada expositor deberá dejar su stand en las mismas condiciones en las que se le entregó, retirando todo tipo de vinilos y cintas adhesivas de las paredes. La responsabilidad de los gastos de reposiciones y/o reparaciones, así como las indemnizaciones por los posibles daños ocasionados, correrán a cargo de la empresa expositora titular del stand.

Los materiales utilizados en la decoración de los stands deberán ser ignífugos y los materiales inflamables deberán estar recubiertos con barnices o líquidos contra el fuego.

• La realización de todas aquellas actividades que supongan un riesgo de accidente en todo el recinto ferial, la pulverización de pinturas celulósicas y la alteración o modificación del estado natural del recinto ferial.

• Las emisiones de humos o gases y las demostraciones ruidosas durante la celebración de la feria en consideración con los stands colindantes.

• El acceso al recinto de animales de cualquier tipo.

Si por causas imputables a Fecircatur hubiera de desconvocarse la celebración de la feria, los expositores sólo tendrán derecho a la devolución de las cantidades entregadas, sin que proceda indemnización alguna.

Fecircatur no devolverá las cantidades abonadas en caso de que la suspensión de la feria, temporal o definitiva, parcial o total, se produjera por causas fortuitas o de fuerza mayor, entendiendo como tales, además de las que recogen las definiciones al uso, otras con origen en terceros como, por ejemplo, amenazas o cortes de suministros indispensables, huelgas, etc.

Estas Condiciones de Participación son de obligado cumplimiento tanto para las empresas expositoras como para las empresas instaladoras o colaboradoras que desarrollen trabajos o servicios por cuenta del expositor, por lo que este último se compromete a trasladar a las citadas empresas las Condiciones de Participación y cuantas informaciones pudieran ser de su interés.

La dirección, gestión y coordinación de la feria estará bajo la supervisión y único control de Fecir.


FERCATUR 2018 ‘Aventura, ocio y turismo’ contará un amplio y variado programa de actividades que incluirá jornadas técnicas, talleres, exhibiciones, exposiciones, concursos y degustaciones en torno a la actividad cinegética.

Entre las más importantes destaca una Feria Outlet de Ropa y Complementos de caza, en la que los aficionados a este deporte podrán adquirir diferentes productos a un precio muy económico. También se celebrará el I Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética, en la que los cocineros participantes deberán elaborar recetas con carne de caza; y habrá una zona de networking para profesionales cinegéticos en la que se desarrollarán ponencias empresariales y donde los asistentes podrán negociar con empresarios. Además, se celebrará la Gala de entrega de los Premios FERCATUR, unas distinciones con las que se reconocerá a personas y entidades vinculadas al mundo cinegético desde diferentes perspectivas.

Asimismo, FERCATUR incluirá Jornadas Técnicas en las que se analizará el presente y futuro de la comercialización de la carne de caza, la gestión de cotos, el crecimiento y la expansión cinegética o los mercados a conquistar, entre otros temas. También habrá concursos para los diferentes animales y está previsto organizar competiciones de tiro con arco y tiro virtual o concursos de taxidermia y joyería.

Por otro lado, FERCATUR 2018 contará con exhibiciones de adiestramiento de perros de muestra y galgos, rehalas, pastoreo con perros, perdigueros y una exhibición de realización de esculturas de madera con motosierra y hacha. Asimismo, habrá talleres de diferente temática como un taller de ornitología, otro de homologación de trofeos, taxidermia o montaje de mosca.

La gastronomía será uno de los platos fuertes de FERCATUR con un showcooking a cargo de reconocidos cocineros, catas de diferentes productos y maridajes.

Estamos trabajando en el programa

Visítanos más adelante para conocer todos los detalles de Fecircatur 2018.


La edición 2018 de la Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo.

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) es una iniciativa organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en la capital ciudadrealeña. ‘Vive la naturaleza’ es el lema de este evento que constituye todo un escaparate para el sector cinegético, un punto de encuentro para los profesionales y una cita obligada para los amantes de la naturaleza. FERCATUR 2018 es un evento para todos los públicos que incluirá actividades técnicas pero también lúdicas y gastronómicas. Una auténtica fiesta cinegética cuyo objetivo será poner en valor un sector que, además de ser un motor económico para la provincia, contribuye a la conservación del medio ambiente.

La Feria también servirá para identificar a la provincia de Ciudad Real como epicentro nacional de la caza, fortalecer el potencial turístico cinegético de este territorio y ensalzar a la provincia como destino cinegético, gastronómico y turístico. FERCATUR 2018 contará con una parte técnica y comercial y otra parte gastronómica y lúdica, con propuestas para todos los gustos y edades. Una interesante cita para disfrutar con todos los sentidos y repleta de originales experiencias.

Actividades

FERCATUR 2018 ‘Vive la naturaleza’ contará un amplio y variado programa de actividades que incluirá jornadas técnicas, talleres, exhibiciones, exposiciones, concursos y degustaciones en torno a la actividad cinegética.

FERCATUR incluirá Jornadas Técnicas en las que se analizará el presente y futuro de la comercialización de la carne de caza, la gestión de cotos, el crecimiento y la expansión cinegética o los mercados a conquistar, entre otros temas.

Además, en FERCATUR 2018 se celebrará el Concurso Nacional de Belleza de Perdiguero de Burgos, los Premios Pasión por la Caza y un desfile de moda cinegético..

Los visitantes también podrán disfrutar de actividades como tiro con arco y tiro virtual. Por otro lado, FERCATUR 2018 contará con exhibiciones de adiestramiento de perros de muestra y perdigueros, caballos, aves rapaces y una exhibición de realización de esculturas de madera con motosierra y hacha.

La gastronomía será uno de los platos fuertes de FERCATUR con showcookings a cargo de reconocidos cocineros, degustaciones diferentes productos y catas maridadas.

FERCATUR también reservará un protagonismo especial a los niños con actividades específicas que les permitan divertirse y conocer más a fondo el sector cinegético y la naturaleza. Además de talleres de cocina para ellos, se incluirán otros tipos de talleres medioambientales como un taller de identificación de huellas de animales ibéricos y una exhibición a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.


Localización